Cerrar

No es miembro todavia?Registrese ahora y comience

lock and key

Autentiquese con su cuenta.

Account Login

Servicio de almacenamiento en la nube para los clientes de Tigo Business en Bolivia

30 Oct. 2013 Posted by camila

Servicio de almacenamiento en la nube para los clientes de Tigo Business en Bolivia La división Tigo Business de la compañía de telecomunicaciones Tigo lanzó el servicio Cloud Computing, dirigido a las 3.000 empresas corporativas que tiene como clientes. Esta es una de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial y ahora llegan a Bolivia para que el sector corporativo pueda utilizar el internet como si fuera un servidor con la garantía de conectividad, almacenamiento y capacidad de procesamiento de información.

El internet se utiliza como si fuera una plataforma IT o sistema de tecnología informativa donde el cliente tiene una capacidad de computación en la nube con la garantía de una buena conectividad para que pueda acceder a la información almacenada y utilizar las aplicaciones de negocio y las herramientas de gestión. El objetivo es ofrecer máxima eficiencia en costos y flexibilidad al segmento corporativo.

Para la implementación de este nuevo modelo, los clientes de Tigo serán invitados a capacitaciones mediante la comunicación directa de los ejecutivos de cuenta asignados, para luego oficializar y dar a conocer el producto al público en general. En el primer seminario, la telefónica boliviana capacitará a medio centenar de empresas, aproximadamente 80 líderes, todos gerentes de tecnología de sus compañías.

Hasta 2015, la firma espera que el nuevo servicio llegue al 90% de las empresas medianas y grandes. En referencia a la infraestructura y capacidad tecnológica, Tigo Business permite que los servicios funcionen con alta disponibilidad y sin interrupciones porque la telefónica cuenta con varios anillos de fibra óptica que brindan cobertura en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, El Alto, Sucre, Tarija, Potosí y Oruro. Además, cuenta con salidas internacionales a través de las fronteras de Chile, Perú y Argentina, donde se conecta a operadores de estándares mundiales.