Cerrar

No es miembro todavia?Registrese ahora y comience

lock and key

Autentiquese con su cuenta.

Account Login

Bancos paraguayos piden control de los giros a través de Personal y Tigo

13 Jul. 2013 Posted by camila

Bancos paraguayos piden control de los giros a través de Personal y Tigo Los servicios de envío de dinero que ofrecen las compañías de telefonía móvil Tigo y Personal en Paraguay han sido motivo de protesta por parte de bancos y financieras por considerarlo una competencia inequitativa. Por ello pidieron al Banco Central del Paraguay (BCP) que ejerciera más control sobre los giros de las operadoras.

El Banco Central se encuentra trabajando desde finales del año pasado en una normativa para regular los envíos de giros, con el objetivo principal de asegurar el dinero de los clientes, pide a los protestantes calma pues ya la regulación se encuentra en la última fase de aprobación.

El BCP no tiene intención de interferir en un servicio que ha ganado gran aceptación en el mercado, por su practicidad, pero que al ser un servicio financiero, debe contar con algún tipo de supervisión del Banco Central.

Representantes de Personal y Tigo se mostraron a favor de la regulación para giros, que ya fue socializada a nivel de las telefónicas. Tigo tiene 2.300 puntos de venta y Personal, cerca de 1.000 en el país.

Comentarios